top of page

Nuestra escuela

La profesora  Myryam Cadena nos contó al equipo de Notiarrayanes cómo fue el inicio de su vida profesional en la zona rural de Bogotá.

MIRYAM CADENA.jpeg

La profesora Myriam Cadena nos comparte su experiencia en Arrayanes, recordando que al llegar allí necesitaba tomar una flota hasta el pueblo de Usme y desde allí se trasladaba en algún caballo otorgado por los padres de familia. Además, ellos la recibían en sus hogares puesto que 1974 aún la escuela no se había construido, sino que se reunían cerca de 35 niños desde transición hasta grado quinto en una casa cerca al Rio Curubital-Arrayanes.

Al indagar con algunos padres de familia, ellos comentan que el señor Silvestre Rubiano le vendió el terreno donde actualmente se encuentra la escuela a una comunidad religiosa, quienes en su momento donaron a las familias de Arrayanes este predio para poder iniciar la construcción de la escuela, donde hombres y mujeres hicieron un apartamento para el profesor, un salón comunal, una cocina, dos baños y dos salones. Después se hizo la cancha de futbol y el encerramiento de la escuela.

bottom of page